miércoles, abril 16, 2008

EL EXTRAÑO MUNDO DE LAS COLAS


Por fin puedo volver a escribir!!! Si si! después de tanto tiempo y de ese maravilloso día que fue el día del Entierro. Para ser justos, he de decir que mi vida sigue mas o menos igual, y digo mas o menos porque lo único que ha cambiado es que llevo tres findes de revolución sexual!! yuuuuuuuuuuuuujuu!! En fin no os creáis que os lo voy a contar así como así!! NO NO! Tendríais que invitarme a algún que otro Gin Tonic para que me suelte un poquillo...

Bueno, pues eso, que hoy no voy a hablar de mi ajetreada vida sexual, ni mucho menos, hoy voy a desvelaros el gran misterio de las cajas registradoras y como a la hora de pagar sacamos el animal mas oscuro que llevamos dentro, el que tenemos guardado en lo profundo de nuestro ser...



Como todos sabéis ahora que trabajo fuera, pues vivo fuera y claro los lunes aprovechando que salgo temprano (aunque a veces me voy antes de tiempo, ejem!), me voy al Mercadona como todo buen hijo de vecino a comprar algunas cosillas para completar la buena despensa que mi mama (guapa!) me prepara cada domingo antes de dejar el nido parental. Pues eso, me fui directo al Mercadona en plan marujil, con mi cesta y mi listica. Una vez allí, y tras una lucha interior que me llevo a meter y sacar de la cesta mas de 5 veces un paquete de donuts de chocolate, me dirigí a la caja con aire triunfador y mi orgullo mas hinchado que un globo por no haber caído ante la tentacion de los donuts y me encuentro una cola de tres kilómetros, claro eso me pasa por ir al Merca a la hora punta, las dos de la tarde cuando las mamas van a por sus niños al cole de al lado, en fin, ajo y agua!

Una cosa curiosa de hacer cola es que todo el mundo se fija en tu cesta y tu en la de los demás, si si! O me vais a decir que nunca habéis pensado : "Anda que te harán falta a ti los tres chorizos de cantipalo que te llevas, peazo de vaca!" o " mira este nada mas que lleva whisky, se alimentará del aire" o" menudas marranadas se compra la gente, anda q me iba yo a comprar la merluza congelada esa al pil pil". En fin, pues allí estaba yo destripando a la mujer que tenia delante cuando no me di cuenta que la cajera pasó unos quesitos mios y se los cargó a la cuenta de la señora en cuestión, a lo que ésta contesto con aires de grandeza y un tono un poco subidito: "Eso no es mio!" Ayy yy!! Señor mio!! por unos quesitos como se pone la tía! En fin la gente se pone muy violenta a la hora de hacer cola, y eso que en toda Europa es un deporte nacional, es decir o haces cola o la gente te come por los pies!

Otro elemento esencial de las colas es el/la tipic@ persona que solo tiene una barra de pan y quiere que le dejes pasar.BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! pero estamos locos o que! primero que el pan no se compra en MERCADONAAAA!! pa' eso están las panaderías, las de toda la vida! segundo, llevo 20 minutos esperando a que una madre de familia pase los tres carros que lleva, que digo yo que será para medio año porque se lleva comida pa un regimiento, aparte luego le tienen que sellar el parking claro y tercero no me pongas esa cara de pena porque yo llevo tres latas de atún y a mi no me ha dejao pasar la de delante así que te esperas bonica de cara!

Finalmente, queda otro elemento esencial a la hora de hacer cola, la "barrita separadora". Ese extraño y a la par útil elemento que delimita tu territorio, que encuadra tu compra y que casi siempre desaparece cuando llevas una compra gigante y quieres separarla del de detrás. Y es que te hace sentir poderoso la jodia! desde la barrita hasta ese yogur biofrutas, sin azúcar con fibra y frutos secos comprenden todos mis dominios! joderrrrrr!! to el territorio que tengo y sin hipoteca!

En fin, ir a hacer la compra es una misión ardua y difícil, pero consigues salir con vida, aunque el que tengas detrás te haya mirado mal por llevar una botella de ginebra y una caja de condones, MALDITA ENVIDIA!

P.D. el misterio de las bolsas de plástico y su correcta apertura merece un post aparte!

2 comentarios:

Unknown dijo...

nene lo mejor es ir al campo que es self service y tu mismo te pasas la compra con el codigo de barras y pagas con la tarjeta y de to por to.
aunque muchas veces hacer la cola es bueno pq asi cuando te estas fijando en las otras cestas te das cuenta de que se te ha olvidado algo vita y mientras haces la cola de dos horas te da tiempo a volver un segundo y de cogerlo.besitos

mami desesperada dijo...

al menos tu no vas con tres crios que te estan recordando que no les has comprado los pelotazos los actimeles con los caseimunitas y cuando terminas de pasar la compra te das cuenta de que se te han olvidado otra vez las bolsas de basura y que vas a tener que usar las de mercadona que una vez que las tienes llenas se rompen... menos mal que tengo unas mil en casa. jajajjajaja

yuhuuuuuuu

un beso