viernes, septiembre 12, 2008

DUBROKNIK CAPITAL I (o como sobrevivir en un pais extraño)


AY chicos chicos chicos!!! Mi viaje a Dubroknik comienza un 12 de Agosto , después de una operación en la lengua y varias semanas en la playa. El mismo día nos dirigimos todos ilusionados al aeropuerto de Valencia, Maria, Isa, Ania, Carmen(putita) y yo mismo. Tras la espera, la facturacion de maletas, unos cafés, unos gin tonics y unos neurofren, nos dispusimos a coger el avión, que para que engañarnos, me daba un poco de miedo...

Llegamos sanos y salvos a Croacia donde nos esperaban dos maromos con cara de muy pocos amigos(luego descubrí que en Croacia nadie hace amigos, yo creo que ni se hablan entre ellos), en fin, pasaporte marcado, cambiamos unos euros por kunas(moneda oficial) y cogimos un autobús hacia Dubroknik, yujuuuu!!

Llegamos a la casa que alquilamos por internete, que estaba situada en pleno centro, genial!! La dueña que con el tiempo descubrimos que estaba un poco transtornada, iba acompañada de un peazo perraco negro que lo flipas!!! entrega de llaves, y primer vistazo a la casa. La primera impresión fue genial, teníamos un huertecico con pepinos, calabacines, berenjenas y kiwis!! Que me dije yo, pero los kiwis no son neozelandeses??? En fin, preparamos una cenica y pasamos la noche hablando y haciendo planes de lo que queríamos ver y hacer durante los días que aun nos restaban.Me dirigi a mi habitación, la que yo elegí, pensando que había cogido la mejor y al acostarme me di cuenta que mi colchón estaba torcido, como el titanic, joelllllllllll!!!! me quedan aun 7 días durmiendo así!! La primera en la frente!

A la mañana siguiente fuimos descubriendo lo bonita que era la ciudad y lo agradable de la naturaleza Croata, la segunda en la frente!

-Hola, quería un café
-¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿? (esto ejemplifica la cara de la camarera)
-Manchiatto
-?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?(malditos extranjeros)
-Que tiene de comer?
-Pizza
-AHM
-?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿(le pienso escupir en el cafe)
-bueno pues entonces no quiero nada, me voy
-Ok(Vuelve a tu pais)

Tras varias vueltas conseguimos tomar un café en condiciones acompañado de un croissant de chocolate, vimos toda la ciudad (que se ve en un momento), el puerto, la calle principal, la Iglesia de San Blas, la calle principal, la fuente de Onofrio, la calle principal otra vez, la iglesia de San Blas otra vez, el palacio del gobernador, la torre de la iglesia que estaba en la calle principal a lado de la Iglesia de San Blas, la plaza del mercado, paralela a la calle principal, en fin todo un tour!

Dando vueltas y vueltas descubrimos un bar (COLD DRINKS) donde nos tomamos unas cerves con el mar Adriático de fondo, con un azul que jamas habia visto en un mar Europeo, un azul caribeño propio de otros lares. Tras varias cold drinks nos dispusimos a buscar un sitio donde comer en condiciones, después de debatirnos entre un restaurante Italiano o un restaurante Croata experto en comida italiana, decidimos que total daba igual, al final íbamos a pedir pizza y pasta,que acabo siendo una sorpresa de lo buena que estaba. Todo esto regado con la ceveza croata que por cierto no tiene nada que envidiarle a la Heinneken

Después dimos una vuelta por la calle principal llegando hasta la Iglesia de San Blas y siguiendo hasta el puerto llegamos a una playa de piedras, a tope de gente y con una agua estupenda y casi congelada, pero claro a nosotros nos dió igual porque entre las cold drinks y las cervezas que nos habíamos pimplado, llevábamos una melopea encima que ni cuenta nos dimos de que el agua estaba al borde de la congelación.

Y DE REPENTE!!!!!!! Joder parece que me duele la muela del juicio, no puede ser, no, no no esto no puede estar pasando!!! Llego a Croacia y me empieza a doler la muela!! nooooooooooo!! que bien empiezo las vacaciones!! yuujuuu!!!

A partir de aqui no recuerdo muy bien como acabo el día, no se si porque el dolor me ha borrado todo lo que pasó a continuación o fue las cold drinks que me tomé para mitigar el dolor.


Para no aburrir mucho, aquí doy por zanjada la primera parte de mis vacaciones.

Pero hay mas...

No hay comentarios: