martes, septiembre 30, 2008

DUBROVKNIK CAPITAL II (o como salir de una isla)


Ay chicos chicos chicos!! SI la la primera parte de mis vaciones en Crocacia os dejó casi sin aliento, esperad a leer el relato que continuación os escribo, con deciros que me pensé y todo quedarme a vivir allí, no porque fuera precioso, que lo era, sino porque casi no podemos salir de la isla conocida mundialmente como KORCULA...




Todo comienza un sábado muy tempranero, sobre las 6 de la mañana, aun estaba de noche y nos dispusimos todos a ducharnos por turnos y a prepararnos para nuestra excursión a una isla del Mediterráneo en un ferry que te cagas que tenia destino a Bari(6 horas desde Dubrovknik),con paradas en casi todas las islas Croaticas.




El viaje de tres horas a Korcula fue de maravilla, paisajes alucinantes, un sol enorme y mucha gente en el barco tomando el sol o durmiendo la resaca de la noche anterior, que seguramente habrían aprovechado por ser la ultima en el país.




POr fin llegamos a KORCULA, la islA croata mas grande, a la que llaman el pequeño Dubrovnik(que manda huevos venirnos del grande al pequeño). El caso es que decidimos comprarnos el billete de vuelta antes que nada:


-Hola queremos 6 billetes de vuelta Dubrovnik

-Si, para el catamaran??

-ok

-Pues no quedan

-COMORRRRR

- Podéis coger un autobús...

-ah perfecto!! pues seis billetes, a que hora sale?

-En 20 minutos...

-COMORRRRRR?? ACABAMOS DE LLEGAR!!!!!

-bueno siempre os queda la posibilidad de coger un taxi que os lleva a un ferry, que a su vez os lleva hasta la costa Croata en el continente y que os lleva directamente a Dubrovnik.

- Ahm, venga vale

-menos mal os habéis llevado el último...


Lo que vino a continuación, fue una vuelta por todo Korcula que deben ser unos 3 metros cuadrados, subimos a la torre de Marco Polo que supuestamente nació alli, aunque yo creía que era Italiano, comimos unas salchichas rebozadas de pan, bebimos unas cocacolas que no nos dejaban sacar de la tienda(al parecer los croatas no conocen aun ni el aire acondicionado ni el vidrio no retornable) y esperamos el taxi con ansias!
El taxi fue lo mejor...una furgo de 9 plazas en la que aparte de nosotros tambien metieron a un matrimonio y su hijo con aspecto de psicopata, lo que paso durante el viaje se puede definir como un sufrimiento continuo y un no saber a quien dejar todos mis libros y cds. LAs carreteras croatas se limitan a ser un camino asfaltado que subien y discurren por las montañas, en las que solo ves, el mar a un lado y la montaña a otro, a todo esto hay que añadirle que el taxista(un chavalin de unos 20 años) estuvo hablando las dos horas por el movil(en croata claro, no pude coger na de la conversacion), menos mal que por lo menos sonaba MAdonna a to piston!!
A las dos horas llegamos a casa, y el matrimonio y su hijo se dieron que ellos se tenian que haber bajado en un pueblecito 10 Km antes...
En fin, hay mas!

No hay comentarios: