jueves, diciembre 03, 2009

LISBON, AGAIN


Lisbon era el apellido de las hermanas que decidieron matarse una a una en el maravillosos libro "Las Virgenes Suicidas". Lisbon es también el nombre en Inglés de la capital de Portugal, a donde voy este puente, otra vez, Lisboa nunca es suficiente.


Mi primera visita fue hace unos tres años, la hicimos un grupo de amigos en coche desde Murcia. Tras 10 horas largas de viaje, llegamos y tras dar mis primeros pasos por la ciudad, desaparecieron todas las cosas malas que esperaba encontrar alli. La decoración navideña era alucinante, nada que envidiar a otras grandes capitales como Londres, Madrid  o Barcelona. Las calles, llenas de gente, el Barrio Alto cuna de artistas, y de mojitos. Pessoa, y su eterno café, el Bacalao, los pasteles de Belén, y sobre todo lo bien que lo pasamos en un bar llamado "NAPRON" donde todo estaba hecho de ganchillo.


Tres años después vuelvo con la misma ilusión y otros amigos, espero descubrir otra Lisboa, otra ciudad, otro puente. 


Tenemos cosas tan cerca que relamente no apreciamos.

5 comentarios:

Conch dijo...

A mí Lisboa me encantó cuando fui hace ya... casi 6 años, y eso que fui con Papá y Mamá Pollo.

Especialmente recuerdo los Pasteis de Belen! Y el Bacalau dourau...

Will miss you loads, darling.

Ni se te ocurra suicidarte!

Amigo indiscreto dijo...

¿Suicidio? ¿Quién habló de suicidio? Lisboa es... Lisboa. Yo hace ya milenios que estuve allí, pero me embrujó. Claro que también iba felizmente casado ;-)
Los de por aquí que conocen Lisboa (son más de los que os pensáis) también han sido abducidos por ella...esperamos que regreses, Luigi, no te vayas a quedar allí, que esas cosas pasan

Wunderkammer dijo...

Lisboa, ¡qué maravilla! Son más las veces que ido a Oporto, últimamente casi una vez al año por cuestiones de trabajo y la verdad es que me encanta ir para allá. ¡Que disfrutes muchísimo y que te lo pases FENOMENAL en Pormigal... digo Portugal! (Pormigal: cosas de mi nena)

Wunderkammer dijo...

Sorry, se me escapó el HE (de HE ido) ;)

Luigi dijo...

Volveré, tranquilos!

Conch yo tb te echaré de menos!

Gracias por pasar chicos!
Ni está, ni se le espera, no me quedo por una razón que me tiene anclado aquí, empieza por Hipo y termina por Teca, ;)

Wunderk, do not worry!